Carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Ver / Confirmar

Rollos papel plotter

Rollos papel plotter

Comprar rollos de papel para plotter

Los rollos de papel plotter se configuran como un tipo de papel muy específico que se utiliza en los casos en los que se necesita utiliza un plotter. Un plotter es un aparato necesario para imprimir en determinados casos concretos.
Se trata de un accesorio de ordenador que se utiliza para dibujar diagramas, gráficos y barras, los cuales se imprimen en forma lineal. Por ello, para tener impresos estos datos, es necesario este aparato, denominado plotter. Y para que todo esto sea posible, es necesario este tipo de papel especial, el papel plotter.

Características de los rollos de papel plotter

La principal característica del papel plotter es precisamente que es específico para imprimir a través del plotter. Y esto implica varias cuestiones añadidas. En primer lugar, las dimensiones del papel plotter son muy grandes. Pueden medir entre 60 y más 600 centímetros de ancho, y entre unos 30 y 50 metros de largo. Vemos, entonces, que el tamaño es muy superior a los distintos tipos de papel a los que estamos acostumbrados.

Por otro lado, el gramaje del papel plotter puede ser igual que el de los folios normales que utilizamos, que ronda los 80 g/m2, o puede ser superior, llegando hasta los 140 g/m2.
Además, podemos encontrarnos con papel para plotter de distintos tipos. Desde papel plotter opaco, hasta otros tipos como vegetal o mate, entre otros.
Se trata de un tipo de papel muy utilizado para trabajos de ingeniería o arquitectura, dado que como hemos comentado, suelen plasmarse en él planos, gráficos o diagramas a gran tamaño.
En cuanto a la velocidad de impresión, hay que tener en cuenta que cuanto más complejo sea el trazo que se quiere imprimir, más lento trabajarán las plumas impresoras. Es decir, la velocidad de impresión depende, muchas veces, de la complejidad de los elementos a imprimir.