Carrito  

No hay productos

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Ver / Confirmar

Encuadernadoras de presión

Encuadernadoras de presión

Compra tu encuadernadora de presión en cartabon.com

Las encuadernadoras de presión son un tipo de encuadernadoras que funcionan, como su propio nombre indica, a través del método de presión. No utilizan el método de la perforación de las hojas, ni tampoco el calor, solo la presión.

Características de las encuadernadoras de presión

Las encuadernadoras de presión funcionan con un sistema que, a través de un adhesivo en el lomo de la tapa del documento a encuadernar, se fija por presión y el documento queda encuadernado.
Las encuadernadoras de presión se caracterizan por ser el sistema más rápido de encuadernación que existe, ya que la no necesitar calor ni perforación, todo el proceso se realiza muy rápidamente.
Existen encuadernadoras de presión con diferente capacidad en cuanto a número de hojas a encuadernar, desde unas pocas, hasta más de cien páginas.
Muchas de las encuadernadoras de presión que existen ofrecen la opción, a través de un accesorio, de dar marcha atrás con el proceso y desencuadernar las hojas del documento.
Además, este tipo de encuadernadoras suelen funcionan para un tamaño de hoja de A4, por lo que el resultado de este proceso suelen ser libros o cuadernos de este tamaño con un número de hojas limitado aproximadamente a unas 140, contando con el grosor de las tapas.
El funcionamiento de este tipo de máquinas es bastante sencillo. Basta con introducir de forma manual el documento en la encuadernadora de presión y bajar la palanca varias veces. Normalmente una luz verde indica que la encuadernación se ha realizado correctamente.
De esta forma, las encuadernadoras de presión se configuran como una opción muy buena para procesos de encuadernación rápidos y sencillos, en los que no hace falta perforar hojas y en los que es posible dar marcha atrás y desencuadernar.