Filtrar por

Categorías

Cuadernos Lamela

Cuadernos Lamela

Cuadernos, recambios y libretas. Todos ellos con el sistema de escritura Cuadrovía Lamela.

Tal y como cuenta Rosario Lamela, fundadora de Editorial Lamela, la Cuadrovía Lamela fue fruto de la evolución en su investigación en el mundo de la educación para conseguir un sistema de aprendizaje que a la hora de enseñar a los niños les ayudara a conseguir sus objetivos y les hiciera más fácil sus primeras letras.

Ella misma experimentó desde su puesto de profesora en primaria la dificultad de esas primeras letras de los pequeños. En un cuaderno cuadriculado se perdían contando la separación entre líneas y daba lugar a errores y cuando usaban la pauta de 2 líneas no controlaban la anchura de las letras.

De esta manera se creó la Cuadrovía Lamela: la fusión entre la cuadrícula y las 2 líneas.

"Las primeras hojas las realicé en una hoja en blanco y con la ayuda de una regla y un lapicero “fabricaba” las hojas con la “cuadrovía"que al día siguiente entregaría a mis alumnos. En el margen y entre las dos líneas, les dibujaba la imagen de un trenecito y aún recuerdo mis lágrimas cuando comprobé los grandes cambios en la escritura de mis niños y niñas, animándolos a la escritura con la frase motivadora: ¡empezamos en el tren y sin salirnos de la vía!" (Rosario Lamela)

Aquí podéis encontrar las distintas Cuadrovías en cuadernos, libretas y recambios Lamela. Seguro que encuentras el que necesitas.