Qué beneficios puede tener pintar con los dedos en los más pequeño y qué pinturas son las mejores para esta actividad.
Pintar con los dedos es una de las mejores formas de iniciar a los más pequeños en el mundo del arte y a desarrollar su expresión artística. El único requisito para que tu hijo se inicie en la dactilopintura es que sea mayor de 6 meses y que la pintura que emplee sea adecuada para esta práctica.
Fomentar que los niños empiecen a realizar actividades artísticas como la pintura o dibujo desde que son muy pequeños tiene un gran impacto tanto a nivel psicológico como intelectual. Gracias a la pintura con los dedos, los niños pueden empezar de forma segura a edades muy tempranas. Algunos de los beneficios que pueden obtener de esta práctica son:
Cualquier actividad que se realice con los niños tiene que estar orientada a que ellos se diviertan y, sin duda, pintar con los dedos es una de las mejores opciones. Mientras la realizan los niños se sienten totalmente libres y, si son estimulados correctamente, se atreverán a probar más disciplinas artísticas en el futuro.
Aunque los niños son imaginativos por naturaleza, es necesario potenciar su creatividad con actividades como la dactilopintura. Donde la gran variedad de colores y formas que pueden crear, los animará a realizar mezclas totalmente diferentes e ir un paso más allá.
Otro de los principales beneficios de la dactilopintura es que, al emplear sus manos y pies como herramientas, cada vez ganan más control sobre sus movimientos y pueden realizarlos con mayor precisión.
Para pintar con los dedos los niños no necesitan ningún tipo de herramienta, por lo que no es necesario que aprendan a llevarla. Esto hace que desde el principio los niños sientan que dominan esta actividad y sus movimientos, haciendo que cada vez vayan ganando más autoestima, especialmente si les dedicas palabras de motivación y ánimo.
Entrar en contacto con la pintura desde edades tan tempranas, les ayuda a aprender a diferenciar los diferentes colores y texturas.
Como hemos comentado, para pintar con los dedos no es necesario contar con una gran variedad de materiales para pintar, ya que únicamente necesitas una pintura natural y que no sea tóxica para los niños. Antes de empezar, nuestra recomendación es que crees un espacio seguro y donde se puedan sentir completamente libres.
Además, dado que van a acabar llenos de pintura, es importante que lleven una bata o una ropa que se pueda manchar.
Si el niño es muy pequeño o nunca ha empleado pintura para los dedos, durante las primeras veces que pinte es aconsejable que prestes atención para evitar que se meta la pintura en la boca.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y puedas fomentar este tipo de prácticas en tus hijos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades