Cómo crear y decorar tú mismo un álbum de fotografías e imágenes. Trucos y materiales para que decores originales álbumes de imágenes y recuerdos.
¿Te gustaría tener un álbum de las últimas vacaciones personalizado y hecho por ti? Este puede ser un buen plan no solo para pasar tiempo en familia, sino también para relajarse en casa y recordar fotos antiguas.
Hace tiempo se solían imprimir todas las fotografías, pero desde hace unos años, entre los móviles, las redes sociales o los ordenadores y discos duros, apenas se imprimen fotos.
Los álbumes de scrapbooking son álbumes personalizados por nosotros mismos, pueden ser de varias temáticas y son perfectos para hacer diseños bonitos donde colocar nuestras fotografías o mensajes especiales. Podemos juntar recortes y fotografías junto con otros adornos o materiales y crear originales diseños.
A la hora de diseñar, crear y decorar tu álbum de fotografías, te recomendamos que sigas esta serie de pasos para que el resultado final sea tal y como te lo habías imaginado.
El primer paso es elegir una temática para el álbum de scrapbooking. Puede ser un álbum de las últimas vacaciones, de un cumpleaños especial, un bautizo, o del día a día, perfecto para un regalo especial por ejemplo para el Día de la Madre.
En este primer paso te recomendamos pensar un poco en el diseño del álbum. En plataformas como Pinterest puedes encontrar varios ejemplos de diseños. Normalmente, cada página del álbum cuenta con un par de fotografía, pero puedes hacer diseños con una única foto en grande o collages con varias fotos compartidas.
Recuerda elegir fotos que tengan buena calidad, que salgan nítidas y no borrosas. En este punto también puedes ordenar las fotos por categorías. Por ejemplo, si son fotos de unas vacaciones, puedes ordenarlas por ciudades, excursiones o por el orden de los días cronológicamente.
En primer lugar, el elemento más importante: el álbum. Normalmente los álbumes personalizados tienen unas medidas de 20 x 20 cm o 30 x 30 cm, aunque puedes encontrar otras medidas.
También es importante elegir el tipo de papel. Puede ser papel mate o brillo, papel reciclado, elegir el tamaño, los bordes o colores.
Algunos de los materiales y objetos que puedes añadir en tu álbum personalizado son: pegatinas, gomets, sellos, flores de papel, botones, clips de madera, perforadoras de formas, cartulinas, tintas de colores, lazos, postales, flores secas, recortes, dibujos o frases para las páginas…¡hay muchos elementos para usar!
También debes tener preparado antes de empezar a personalizar el álbum de fotos el pegamento. Hay distintos tipos de pegamentos que se suelen utilizar para hacer scrapbooking. Las barras de pegamentos son perfectas para pegar fotografías, postales o recortes. Si quieres pegar algún elemento transparente puedes utilizar pegamento en aerosol. También puedes usar cintas de goma que pegan por los dos lados para pegar otros elementos.
Una vez tengas todo el material a mano, es momento de ir decorando el álbum personalizado. Puedes seguir el diseño que has pensado, e ir añadiendo elementos según cada fotografía.
Sin duda alguna un álbum personalizado es uno de los regalos más bonitos que puedes hacer, o una manera original de recordar las fotos de un día especial.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades