Cómo debe ser la colchoneta perfecta para educación física. Qué tipo de colchones existen y para que deportes puedes usar cada una de ellas.
Educación física es una clase muy importante durante la etapa escolar, ya que ayuda a los niños a estar en forma y mejorar algunos aspectos claves de su desarrollo como son la coordinación o el trabajo en equipo. Para que los niños puedan realizar todas las actividades en esta asignatura es necesario contar con un equipo adaptado a sus necesidades. Entre ella el uso de colchonetas para las clases de Educación Física.
Dada la importancia que puede llegar a tener una colchoneta es importante elegir un modelo adecuado para las necesidades de los niños, pero, ¿cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para comprar la mejor colchoneta para educación física? Esta respuesta puede ser algo complicada, por eso en este post os contaremos todo lo que necesitáis saber para comprar la mejor colchoneta.
La colchoneta es uno de los elementos más versátiles que se pueden emplear en una clase de educación física, pudiéndose utilizar en muchos deportes en como judo, karate o gimnasia.
Estas colchonetas también se pueden emplear para hacer otras actividades y ejercicios puntuales como pueden ser dar volteretas, hacer estiramientos o jugar en un entorno más seguro para evitar lesiones.
Como hemos comentado, las colchonetas son un material muy versátil en una clase de educación física, pero dado que existen diferentes modelos es importante que te asegures de que el modelo de colchoneta que emplees esté adaptado a las actividades que se van a realizar, ya que, en caso de no estarlo, aumenta el riesgo de lesión.
Si quieres saber si estás empleando la colchoneta adecuada, únicamente debes fijarte en el grosor. Atendiendo a esta característica encontramos tres tipos modelos diferentes:
La elección de la colchoneta no se limita a elegir un modelo, sino que es preciso asegurarse de que esta tiene unas características concretas. Las principales características que debes valorar antes de elegir el modelo perfecto para ti son:
Como hemos comentado, esta característica es la más importante, ya que determina si se puede emplear para realizar ciertas actividades o deportes sobre ella, reduciendo el riesgo de sufrir cualquier tipo de lesión o mala postura.
Se puede entender como el agarre que presenta la colchoneta. Al realizar deporte sobre la colchoneta es normal acabar sudando y que este sudor acabe sobre ella,facilitando que te puedas resbalar y acabar lesionándote. Para saber si una colchoneta tiene adherencia tienes que fijarte en la textura. Las que mejores resultados suelen dar son las rugosas o que presentan un cierto relieve.
Las colchonetas de educación física están sometidos a un desgaste continuo, haciendo que pierdan muchas de sus propiedades con el paso del tiempo y que tengas que cambiarla en un periodo relativamente corto para no aumentar el riesgo de lesión. Nuestra recomendación es que emplees modelos de PVC, ya que son las más duraderas y cómodas.
El peso es una característica muy importante, especialmente si vas a tener que moverla con frecuencia. Si solo empleas las colchonetas para yoga o pilates, no tendrás que preocuparte, puesto que estos modelos suelen ser muy ligeros para llevarlas a tus clases con total facilidad.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades