Antes de elegir nuestra pizarra blanca es necesario conocer el tipo de superficies que hay en el mercado pues cada una de ellas es distinta en lo que a uso más o menos frecuente y a durablidad.
El saber estas diferencias nos ayudará a hacer una buena elección y no llevarnos sorpresas en un futuro.
Estos datos sirven para centrar nuestras demandas que queremos hacer al producto y poder hacer una elección acertada. Depende del uso más o menos frecuente, si deseamos usar imanes en nuestras presentaciones y de la longevidad (calidad) que deseamos nos de la pizarra.
Os pasamos a detallar los tipos de pizarras blancas:
• Pizarras blancas melaminadas
• Pizarras blancas estratificadas
• Pizarras blancas de acero lacado
• Pizarras blancas de acero vitrificado
Esta superficie se obtiene al aplicar resinas melamínicas sobre papel ofset blanco mediante un proceso térmico. Este papel se aplica a una superficie de aglomerado o de MDF. Dependiendo del tipo de resina se consigue un producto de más o menos longevidad y calidad. Son pizarras ideales para uso muy esporádico. Ideales para salas de reuniones de hoteles y oficinas con poca actividad de comunicación visual. No es magnética. Longevidad: 2 años.
Mediante un tratamiento de resinas melamínicas sobre papel kraft a gran presión y a elevada temperatura y su cristalización se consigue una superficie de elevada dureza y resistencia. Están preparadas para un uso muy frecuente. Ideales para colegios, academias, aulas y cualquier centro donde se le vaya a dar un uso diario y continuo. No es magnética. Longevidad: 10 años.
Sobre una superficie de acero se aplica una laca especial y después de un tratamiento térmico y su consiguiente cristalización se obtiene una pizarra de dureza media. Preparadas para uso frecuente. Ideal para centros de negocios y oficinas con uso habitual de exposición visual. Magnética. Longevidad: 10 años.
Esta superficie se consigue al llevar mediante un proceso térmico continuo vitrificando una lámina de acero a 800 º C. De esta manera se consigue una superficie de muy alta resistencia. Recomendada para uso muy frecuente. Ideal para aulas y salas de alto grado de comunicación. Magnética. Longevidad: 25 años (algunos fabricantes dan garantía de por vida)
Otro tema no menos importante para el correcto uso de vuestra pizarra es el mantenimiento que se debe de dar a estas superficies. Es muy fácil pero debe de ser continuo y regular. Es decir, no podemos dejar la pizarra escrita sin borrar durante días y días. Y debemos utilizar unos rotuladores de calidad para que no dañen la superficie. Los borradores deben de estar limpios, es decir no dejar que la superficie de borrado se ensucie y cambiarla a menudo. Son acciones muy sencillas pero muy importantes para conservar nuestra pizarra. También existen productos de limpieza en el mercado como espumas de limpieza que ayudan al buen mantenimiento. Muy importante: NO LIMPIAR NUNCA CON ALCOHOL ni productos químicos / abrasivos. Lo mejor es agua y jabón neutro y un paño limpio de vez en cuando, aparte del mantenimiento regular que hemos comentado.
Esperamos haber ayudado en vuestra elección y como siempre recordar que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades