Los puestos de trabajo evolucionan y desde hace unos años a esta parte se está introducción la posibilidad de trabajar desde casa. El aumento de esta modalidad de trabajo se extendió masivamente, desgraciadamente, debido a la pandemia mundial de hace unos años que nos cambio nuestra manera de interactuar y de comportarnos en nuestro día a día. Muchas de esas nuevas costumbres han venido para quedarse y debemos saber equiparnos y prepararnos para ello.
No estamos aquí para darte lecciones de como tienes que desarrollar tu trabajo en casa pero si que te queremos asesorar sobre como debe ser ese espacio donde vas a pasar un buen tiempo de tu vida.
Uno de los errores más habituales es pensar que como estamos en nuestra casa todo lo que tenemos es válido para trabajar. Tu casa es tu hogar y no es, hasta ahora, tu puesto de trabajo por lo que hay que prepararlo para esa nueva andadura.
Lo primero, en la manera de lo posible, es preparar un espacio de tu casa para desarrollar tu trabajo. Preferiblemente es evitar compartir espacios con el resto de la familia. Recuerda que es tu hogar y es así como también lo ven tu pareja e hijos. Ellos te ven como lo que eres para ellos, su papá o mamá o su pareja. En ocasiones en el desarrollo de nuestro trabajo hay momentos tensos y en esos momentos no puedes decirles que se callen o que se vayan que "no te dejan trabajar". Aunque sea un poco duro esto que te voy a decir pero eres tú el que no les dejas vivir en su hogar.
El habilitar un espacio para el trabajo no solamente es por el bien del resto de la familia sino que también es por tu bien, psicológicamente hablando. No puedes ver tu casa como tu espacio de trabajo porque tu mente no descansa cuando no estás trabajando. Lo más aconsejable es tener una habitación en la que poder aislarte en el horario de trabajo y así poder rendir eficientemente. Recuerda que las exigencias no cambian por el hecho de que trabajes en casa, los objetivos los tienes que cumplir igualmente y te van a exigir para que los cumplas. Tu mente y tu cuerpo también te van a agradecer que cuando termine tu horario puedas cerrar una puerta física en tu casa porque así también la cierra tu mente. Ya estás preparado para los momentos de ocio y para disfrutarlos
Perdona que en estos párrafos sea tan insistente pero es importante saber que, tal vez, no puedes desarrollar el trabajo en tu casa como algo habitual.
Una vez que sabemos que es factible desarrollar mi trabajo en casa toca prepararla para ello. Lógicamente debemos tener una mesa libre y también una silla. Ahhh no cometas otro error habitual, ¡las sillas de la cocina o del salón no sirven para trabajar! No aceptarías que en tu empresa te pusieran una silla de cocina en el puesto de trabajo, verdad. Se consecuente y no aceptes utilizar cualquier silla de casa para trabajar. Recuerda donde se apoya tu cuerpo mientras trabajas. En la silla, verdad. Pues entonces, cuida tu cuerpo.
No hace falta gastarse miles de euros en sillas muy chic, con diseños exclusivos y nombres exóticos. La silla tiene que ser ergonómica para que nuestro cuerpo no sufra. Nosotros te ofrecemos una amplia gama de sillas de oficina pensadas para nuestro cuerpo y nuestro bolsillo
Bueno, veo que ya estás sentado en una de nuestras sillas y tienes el ordenador encendido para empezar a trabajar. Uyyy pero otra vez te has vuelto a olvidar de tu cuerpo. Recuerda... ergonomía en el puesto de trabajo y como ahora trabajas en casa también es imprescindible la ergonomía en casa. Si quieres cuidarte hay cuatro elementos básicos: reposapiés, reposamuñecas para el teclado, reposamuñecas para el ratón y elevador de pantalla para adecuarla a la altura de tus ojos. Existen más productos ergonómicos pero ya según las necesidades de cada uno, estos son los básicos y más importantes.
Y.. por qué no... "le damos vida a tu material de oficina". Ja,ja,ja. ¿Te suena de algo esta frase? Si, es nuestro lema, la frase que aparece al lado de nuestro logo. Para nosotros no es solamente una frase, es una manera de vivir en el trabajo. El trabajo no debe ser un momento deprimente en nuestra vida y el puesto de trabajo no tiene que ser algo gris y anodino. SE ALEGRE Y FELIZ AUNQUE ESTES TRABAJANDO.Dale color a tu material de oficina, dale vida a tu material de oficina.
Tal vez me he venido un poco arriba... Lo que te quiero dar a entender es que todos los objetos que nos rodean también condicionan nuestro estado de ánimo y nuestra manera de actuar. Es más bonito trabajar con unos materiales bonitos y coloridos. En nuestra página puedes ver líneas completas de material de oficina, como la serie WOW o la serie COSY que seguro te van a gustar. Ahí lo dejo... Míralas, te gustarán.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades