Cuáles son los mejores artículos para corregir tinta del mercado. Qué diferencias hay entre cada uno de ellos y cuándo conviene usar uno u otro.
Todos tenemos fallos, esto está asimilado. Pero lo importante en estos casos es poder subsanarlos y arreglar estos errores. En la escritura es habitual escribir algo incorrectamente o tener un despiste. Es por ello por lo que son tan relevantes el uso de estos correctores de escritura que vamos a detallar más adelante.
Pese a lo que se puede pensar en un primer momento, estos artículos no solo están pensados únicamente para los más pequeños. Sí que es cierto que esta es una manera rápida de que los niños y estudiantes puedan corregir sus errores de dibujo y escritura de una manera rápida y fácil. Pero hasta los jóvenes, universitarios, adultos y trabajadores tienen derecho a equivocarse y poder corregir con cualquiera de estos modelos que destacaremos.
Este tipo de dudas se resuelven rápido, ya que en función de dos aspectos clave dependerá el que sea más recomendado un corrector u otro. Lo primero de todo hay que saber con qué estoy dibujando o escribiendo, y luego también dependerá de la superficie sobre la que haya que actuar.
Valorando estas cuestiones hemos resumido en seis, los principales tipos de correctores de escritura, tanto para los más pequeños, como para estudiantes y trabajadores en sus distintas actividades.
La goma de borrar es todo un clásico, sobre todo en entornos más infantiles. El mercado de las gomas de borrar se ha expandido tanto, que ya es posible encontrar gomas de borrar con todo tipo de diseños curiosos. Es perfecta para la iniciación a la escritura de los más pequeños. También ofrece un buen resultado para restaurar errores en dibujos y trazos que se quieran corregir y se hayan dibujado con un lapicero o grafito.
En continuación con la goma de borrar, uno de los artículos más destacados y usados son los lapiceros con goma incorporada. Una combinación perfecta para poder corregir fallos de la manera más rápida. Tanto lápices de carboncillo como lapiceros de colores con goma, las opciones son infinitas y muy prácticas. Teniendo las opciones de lapiceros sin goma, o comprar lápices con goma, la segunda opción suele ser la más rentable.
Siguiendo la misma estela que los lapiceros con goma, destacan los bolígrafos con goma añadida. La función es la misma, siendo clave en el paso del lapicero al bolígrafo de la etapa infantil a la estudiantil. Del mismo modo, se mantiene la elegancia del bolígrafo, con toda la gama de colores, y la comodidad de poder borrar con el extremo opuesto el trazo erróneo.
Un paso más allá, para un apurado más preciso se encuentra el Tippex, o corrector líquido. Para evitar que con el borrado de la goma queden restos indeseados o manchen el papel se suelen usar estos correctores líquidos de secado rápido para poder crear una película blanca sobre el error para sobreescribir después.
Entre los modelos de tippex líquido más habituales destacan los correctores de tipo bolo o lápiz -que simula la forma de un bolígrafo-, o los tippex de bote, que incorporan un pequeño pincel para poder pintar sobre la tinta.
Otro tipo de corrector de tinta que se suele usar es la cinta correctora. En este caso no hace falta esperar para que se seque, ya que la película que se crea ya está endurecida. Es tan fácil como pasar la punta por la tinta y se desplegará una tira rectangular blanca que podrás retirar cuando ya no quieras más. Son artículos baratos y que ofrecen un gran resultado.
Por último, y como mención especial, destacar el papel de los borradores de pizarra. Que, de una manera distinta, hemos querido resaltar dentro de este apartado de correctores, por la facilidad con la que ahora es posible limpiar las pizarras blancas de los rotuladores empleados.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades