Cómo comenzar con una Startup y mantener la organización y la actividad diaria en las mejores condiciones. Materiales y equipos necesarios para una oficina o espacio de trabajo en una Startup.
Se entiende como una Startup aquella empresa de nueva creación, que para su actividad se implica en el uso de tecnologías y aplicaciones innovadoras. Pese a esta apuesta por tecnologías TIC, siempre va a ser necesario el uso de ciertos equipos tradicionales que apoyen este trabajo diario. Entramos en profundidad en qué materiales de oficina no pueden faltar en una Startup.
Cuando se está empezando una Startup todo resulta un poco caótico y puede que se descuiden algunos aspectos que en un primer momento se ha pensado que no eran tan importantes. Una de estas decisiones son los materiales de oficina para una startup, ya que son necesarios para realizar la mayoría del trabajo del día a día.
Para que no tengas ningún problema y puedas empezar tu proyecto con total normalidad, a continuación, te mostramos cuáles son los materiales de oficina que no pueden faltar en tu startup para que te sea más fácil comprarlos y organizarte.
Para esta ocasión hemos seleccionado hasta un total de 8 tipos de materiales que son altamente recomendables al comenzar con una empresa de nueva creación sustentada en tecnologías y actividad digital.
Si hay un material indispensable en cualquier startup son los bolígrafos y rotuladores. No solo para firmar documentos, sino también para plasmar ideas en el papel y poder verlas de una forma mucho más clara. Además, te recomendamos emplear diferentes colores para conseguir un mayor impacto visual.
Aunque el mundo online está reduciendo la importancia de los folios dentro de los materiales de oficina para una startup, estos siguen siendo imprescindibles para la realización de muchas tareas. Pudiéndose emplear para anotar ideas o para imprimir aquellos documentos que necesites utilizar. Para conseguir los mejores resultados debes intentar que los folios que emplees estén adaptados a tus necesidades concretas.
Las startup destacan por ser zonas donde se están presentando continuamente ideas, ya sea para mejorar el proyecto o para explorar nuevas estrategias. Las pizarras blancas son una solución perfecta para trabajar en equipo, ya que todos los miembros pueden ver las ideas de los demás y buscar posibles mejoras en las mismas.
Siguiendo la misma línea que las pizarras, los proyectores son el ejemplo perfecto de unificación entre lo digital y las reuniones y exposiciones de empresa. Los proyectores digitales son una fórmula interesante tanto para la presentación de proyectos al equipo, explicaciones a clientes o para ofrecer webinars y ponencias en un momento dado.
Desde su invención, las impresoras se han convertido en un equipo de oficina imprescindible y en una startup no iba ser menos. Debido a la gran variedad de modelos que tienes a tu alcance, te recomendamos que utilices el que mejor se adapte tu nivel de uso. Por ejemplo, si no vas imprimir documentos con mucha frecuencia, es preferible optar por impresoras láser.
Como hemos comentado, empezar un nuevo negocio puede ser un poco caótico al principio y puede que te olvides de alguna tarea que tenías pendiente. Los post-it son la solución perfecta, pudiendo actuar como recordatorio o para dejar algún mensaje a los miembros del equipo, si te has tenido que quedar trabajando hasta tarde. Las agendas, son otro elemento tangible que nunca viene mal tener en la oficina más a mano.
Dentro del equipo para oficina que necesitas en una startup sin duda hay que destacar los archivadores. Estos te ayudarán a organizar todo el papeleo de forma mucha más fácil y tenerlo siempre a mano cuando tengas que consultarlo, mejorando la eficiencia.
Seguramente tengas que firmar documentos oficiales en los que tengas que añadir la información de tu empresa. Emplear sellos personalizados con esta información, te ayudará a agilizar el proceso y reducir el tiempo que dedicas a este tipo de tareas tan repetitivas.
A pesar de que un primer momento podrías pensar que las grapadoras ya no tienen tanta utilidad, siguen siendo un material indispensable en una startup. Puesto que te ayudarán a organizar todas tus facturas y papeles con mayor facilidad.
Esperamos que esta pequeña guía te haya sido de utilidad y puedas comprar los materiales de oficina para tu startup como mayor facilidad.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades