Pizarras para colegios

Pizarras para colegios

  Consejos

¿Eres el responsable de un colegio, academia, instituto o cualquier centro docente y estas buscando pizarras para reformar, añadir o sencillamente para iniciar la actividad? Entonces has de saber que no cualquier pizarra te va a valer. Perdón, me corrijo: te vale cualquiera pero no cualquiera te va a satisfacer. Lógicamente, en todas las pizarras, blancas o de tiza, vas a poder escribir y borrar pero no se escribe y se borra en todas con la misma satisfacción. La carga de trabajo y uso que una pizarra de un centro de enseñanza soporta es sensiblemente superior a una pizarra ubicada en una sala de reuniones de una empresa o en un hogar.

Es por esto que el tipo de superficie elegida es determinante en el trabajo diario con la pizarra y en el resultado docente.

En este artículo os presentamos 2 calidades de superficie que recomendamos para la enseñanza: acero vitrificado y estratificada.

ACERO VITRIFICADO:

- La superficie de estas pizarras es una lámina de acero que se ha llevado hasta los 800 ºC para así conseguir la vitrificación de la misma y unas características que son las de mayor calidad actualmente

- Al ser metálica se pueden utilizar imanes

- Gran resistencia y por ello unas garantías que son superiores a 25 años o de por vida.

- Gran facilidad de escritura. Es decir, el rotulador en el caso de las pizarras blancas o la tiza en el caso de las pizarras escolares, se desliza con total suavidad haciendo que la escritura sea rápida y fácil.

- Gran facilidad de borrado. Igualmente el borrado es muy suave y lo mejor es que la pizarra no "envejece" al ser una superficie no porosa y no absorver ninguna cantidad de tinta o polvo.

- Se pueden encontrar pizarras blancas de acero vitrificadopizarras de tiza de acero vitrificado

ESTRATIFICADA:

- Esta superficie se obtiene al aplicar sobre papel Kraft, resinas melamínicas de gran dureza, las cuales mediante un tratamiento de alta presión a elevada temperatura, cristalizan, con el resultado de una superficie de elevada resistencia.

- Estas pizarras están concebidas para utilizarlas muy frecuentemente, y sobre todo para uso en escuelas, academias, universidades, donde su servicio es de varias horas al día.

- Para un buen mantenimiento de las mismas recomendamos la limpieza diaria al final de la jornada con un trapo humedecido en agua para quitar totalmente el polvo de tiza o restos de tinta.

- Se pueden encontrar pizarras blancas estratificadas y pizarras de tiza estratificadas.

Así pues, recomendamos estas 2 calidades para uso en un centro educativo ya que son pizarras que garantizan una larga vida y un buen rendimiento durante todo ese tiempo.

Esperamos haber ayudado a responder vuestras preguntas al respecto y os animamos a consultar los productos relacionados con estas calidades.