¿Cuál es la pizarra blanca que necesito?

  Consejos

Antes de elegir nuestra pizarra blanca es necesario conocer el tipo de superficies que hay en el mercado pues cada una de ellas es distinta en lo que a uso más o menos frecuente y a durablidad. El saber estas diferencias nos ayudará a hacer una buena elección y no llevarnos sorpresas en un futuro.

 

Os pasamos a detallar los tipos de pizarras blancas:

 

  • Pizarra blanca melaminada: Esta superficie se obtiene al aplicar resinas melamínicas sobre papel ofset blanco mediante un proceso térmico. Este papel se aplica a una superficie de aglomerado o de MDF. Dependiendo del tipo de resina se consigue un producto de más o menos longevidad y calidad. Son pizarras ideales para uso muy esporádico. Ideales para salas de reuniones de hoteles y oficinas con poca actividad de comunicación visual. No es magnética. Longevidad: 2 años.
  • Pizarra blanca estratificada: Mediante un tratamiento de resinas melamínicas sobre papel kraft a gran presión y a elevada temperatura y su cristalización se consigue una superficie de elevada dureza y resistencia. Están preparadas para un uso muy frecuente. Ideales para colegios, academias, aulas y cualquier centro donde se le vaya a dar un uso diario y continuo. No es magnética. Longevidad: 10 años.
  • Pizarra blanca de acero lacado: Sobre una superficie de acero se aplica una laca especial y después de un tratamiento térmico y su consiguiente cristalización se obtiene una pizarra de dureza media. Preparadas para uso frecuente. Ideal para centros de negocios y oficinas con uso habitual de exposición visual. Magnética. Longevidad: 10 años.
  • Pizarra de acero vitrificado: Esta superficie se consigue al llevar mediante un proceso térmico continuo vitrificando una lámina de acero a 800 º C. De esta manera se consigue una superficie de muy alta resistencia. Recomendada para uso muy frecuente. Ideal para aulas y salas de alto grado de comunicación. Magnética. Longevidad: 25 años (algunos fabricantes dan garantía de por vida)

 

Estos datos sirven para centrar nuestras demandas que queremos hacer al producto y poder hacer una elección acertada. Depende del uso más o menos frecuente, si deseamos usar imanes en nuestras presentaciones y de la longevidad (calidad) que deseamos nos de la pizarra.

 

Otro tema no menos importante para el correcto uso de vuestra pizarra es el mantenimiento que se debe de dar a estas superficies. Es muy fácil pero debe de ser continuo y regular. Es decir, no podemos dejar la pizarra escrita sin borrar durante días y días. Y debemos utilizar unos rotuladores de calidad para que no dañen la superficie. Los borradores deben de estar limpios, es decir no dejar que la superficie de borrado se ensucie y cambiarla a menudo. Son acciones muy sencillas pero muy importantes para conservar nuestra pizarra. También existen productos de limpieza en el mercado como espumas de limpieza que ayudan al buen mantenimiento. Muy importante: NO LIMPIAR NUNCA CON ALCOHOL ni productos químicos / abrasivos. Lo mejor es agua y jabón neutro y un paño limpio de vez en cuando, aparte del mantenimiento regular que hemos comentado.

 

Esperamos haber ayudado en vuestra elección y como siempre recordar que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta.