Este artículo trata de recoger aquellos consejos necesarios a la hora de elegir una silla de oficina ergonómica
Con el fin de evitar lesiones y que mantengas una correcta postura corporal, es necesario que tengas en cuenta algunos pasos para elegir una silla de oficina ergonómica. En este artículo conseguirás obtener esa información de forma resumida y detallada.
Vamos a exponerte las formas de escoger una silla ergonómica para la oficina adecuada y en qué debes fijarte a la hora de elegir sillas para oficina. Pero antes, es fundamental que sepas cuáles son las características de las sillas de oficina ergonómicas.
Al ser fácil regular la altura de tu asiento, podrás dejar un espacio entre el borde y la parte posterior de tu rodilla. Esto evitará que la base del propio asiento te presione la parte posterior de las rodillas y perjudique tu circulación sanguínea. Por otra parte, tendrás la posibilidad de subirlo o bajarlo para dejar espacio a tus piernas y que no choquen contra la mesa.
Estas sillas brindan respaldos con apoyos estables, lo que es muy importante para que mantengas una correcta postura corporal y evites lesiones en la espalda. Si incluyen posición de balanceo, te permitirán liberar tensiones en esa zona. Además, esta parte de la silla debe tener una forma lumbar adecuada para que la espalda quede acoplada en un estado natural y no forzado.
Para que la parte posterior de tus muslos no note presión y tu circulación sea adecuada mientras estás sentado, las sillas ergonómicas presentan bordes inclinados y redondeados en sus asientos.
Esta parte de las sillas de dirección ergonómicas no debe estar fabricada ni con materiales muy blandos ni muy duros. La finalidad es que te sientas cómodo sin importar el tiempo que tengas que estar sentado.
El respaldo y el asiento deben estar construidos con materiales que aporten transpirabilidad, como puede ser una malla. Además, a ser posible, elige aquellas sillas que tengan un marcado ESD (descarga electroestática).
Una vez hemos explicado las características de estas sillas, te expondremos los pasos para elegir una silla de oficina ergonómica.
Ya conoces los pasos para elegir una silla de oficina ergonómica adecuada. Ahora solo te queda analizar cuál de todas las que entran dentro de ese baremo es la mejor para ti por tus necesidades particulares.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades